ATN Logo

ATN Logo
Brindando las noticias más exquisitas a El Salvador desde el 12 de octubre de 1492.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presidente Funes decide mudarse a jaula de Manyula para mejorar su imagen

El Presidente Mauricio Funes dijo ayer en una conferencia de prensa que estaría instalando su oficina presidencial en la jaula de la difunta Manyula en el zoológico nacional. El apoyo que el público salvadoreño dio a la elefanta en sus últimos días convenció al presidente de la república de mudarse a la jaula, talvez de esa forma ganaría simpatía y aprobación del público.


Manyula la elefanta murió este año hace unos meses, a lo largo de su agonización, el público salvadoreño demostró un apoyo desmedido por el paquidermo. Ciento de personas se juntaban en la jaula a gritarle frases de apoyo, fabricaron camisas que dejaban saber al animal que la querían y mostraron una actitud positiva hacia ella. El Presidente Funes, al ver esto, decidió que la mejor manera de arreglar su imagen era mudarse a la ahora vacía jaula. Nuestros artistas han hecho una interpretación gráfica de como se vería el presidente en su nueva oficina:


Los ratings de aprobación del presidente entre la población han bajado bastante en los últimos meses. La falta de empleo y violencia ha marcado el primer año de su gestión y la percepción que tiene el pueblo del Presidente Mauricio Funes se ha convertido cada vez más negativa. Él espera que al instalar su oficina en la jaula de Manyula, la gente pueda quererlo otra vez. Nada lo haría más feliz que ver a personas alrededor de la jaula gritandole frases de apoyo y dejandole saber cuanto lo quieren. Claro que se han tomado medidas de seguridad para garantizar el bienestar del presidente. No se permite tirar churritos ni manzanas pedorras dentro de la jaula, las fotografías con flash no son permitidas y se pide que por favor no se apoyen en las barandas.




"Después de ver el apoyo que la gente le dió a Manyula, me di cuenta que hablar de la violencia y la recesión no ayudaba a mi imagen. El pueblo quiere ver acciones. Es por esto que he decidido instalar mi oficina presidencial en la jaula de nuestra querida elefanta." 



Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, también está desesperado por cambiar su imagen negativa, la cual es peor que la del presidente. Es por esto, que ofreció mudarse a la jaula de los monos. El vicepresidente sostuvo pláticas con los primates pero al final no se pudo llegar a un acuerdo. Los monos rechazaron compartir la jaula con el vicepresidente, incluso después que éste le ofrecio al mico de nalgas coloradas su puesto como Ministro de Educación. Pese a que los primates concordaron que el mico haría un mejor trabajo, estos rechazaron la oferta en base de que les parecía que el vicepresidente era una persona sin substancia que solo "alborotaría la jaula sin aportar nada bueno". 

Lastimosamente no se pudo llegar a un acuerdo.
El único comentario de la cúpula ortodoxa del FMLN fue que los últimos gobiernos tuvieron la culpa de la muerte de la elefanta y no comparten la idea del presidente. Ellos hubieran preferido que se mudará a la jaula de los leones. 


La osa melosa no estaba disponible para un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario