El Viceministerio de Trasporte de El Salvador ha anunciado que ya no emitirá licencias a "pendejos" y las personas que deseen obtener su documento, deberán pasar por una serie de exámenes.
Debido al gran número de accidentes de tráfico que día a día ocurren en las calles de nuestro país, el VMT llevará a cabo nuevas regulaciones al momento de emitir y renovar licencias, negándole el documento a "pendejos". En una entrevista, un empleado del VMT nos dijo:
"De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el Viceministerio de Transporte, más del 60% de accidentes viales son ocasionados por 'pendejos' que no saben manejar. Estos accidentes son fáciles de evitar, pero este tipo de personas son los causantes de la mayoría de accidentes de tránsito y el enojo de muchos conductores. Al manejar en nuestras calles, hay una gran probabilidad de encontrarse con uno de estos 'pendejos' y estamos convencidos que al negarles la licencia, manejar en nuestro país será mucho más agradable y seguro."
Los salvadoreños que buscan sacar su licencia por primera vez o renovarla, deberán de hacer una serie de exámenes. Si la persona pasa las pruebas sin problemas, se le dará una carta confirmando que, efecticamente, no son "pendejos" y pueden obtener su licencia. En caso de fallar una de las pruebas de conducir, se le otorgará un documento confirmando que es un "pendejo" y que no tiene permitido manejar nigun tipo de automóvil. Después de darles su nuevo documento, el VMT inscribirá a los reprobados en las *clases para peatones (impartidas por la misma institución) para que los "pendejos" sepan como cruzar la calle.
*(Puede leer acerca de estas clases para cruzar la calle en nuestro reportaje original sobre el tema: http://atoldenoticias.blogspot.com/2010/12/vmt-impartira-clases-de-como-cruzar-la.html )
Típica pendejada. |
Para facilitar el proceso, el VMT ha creado perfiles de los diferentes tipos de "pendejos" con los que los conductores se pueden encontrar en las calles del país:
- Pendejo que maneja extremadamente lento hasta que uno trata de sobrepasarle, momento en el que decide acelerar para no permitirle el paso, como si quieren comprobar que no manejan lento y sólo fue un momento de lentitud.
- Pendejo que mientras maneja, utiliza audífonos para escuchar la música de su MP3, efectivamente ahogando uno de los sentidos con los que puede percibir sus alrededores.
- Pendejo que le tiene miedo a los separadores de cemento en medio de las carreteras.
- Pendejo que no sabe utilizar un redondel.
- Buseros.
- Pendejo que admira la luz verde del semáforo por varios minutos antes de avanzar.
- Pendejo que no da paso.
- Pendejo que da paso a un carro pero no logra controlar la situación y termina dándole paso a una fila infinita de carros, efectivamente creando otra fila infinita de carros atrás de él.
- Pendejo racing, resultado de querer ser como Vin Diesel en la saga de "Rápidos y Furiosos".
- Pendejo que no se decide en cual carril manejar.
- Pendejo que comienza a pitar en el mismo segundo que la luz del semáforo cambia a verde.
- Pendejo que no utiliza vía para señalar un cruce.
- Microbuseros.
- Pendejo que va manejando lento y se cambia de carril justo cuando viene otro carro que va mucho más rápido que él, obligandolo al otro a frenar violentamente.
- Pendejo que no sabe que el carril de la izquierda en las carreteras es el carril para manejar rápido.
La lista sigue en un documento de 47 páginas pero por razones de espacio, no la incluiremos en la nota. La lista está disponible en oficinas del VMT y sucursales de SERTRACEN.
"Pendejos" al volante es un problema con el que miles de salvadoreños tienen que lidiar día a día. Con esta nueva regulación se espera que los accidentes de tránsito y el estrés causado por manejar en nuestro país se reduzca considerablemente en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario