ATN Logo
jueves, 2 de enero de 2014
Atol de Noticias Presenta: Qué hacer durante una erupción de volcán.
El pasado 29 de diciembre 2013, el volcán Chaparrastique de San Miguel hizo erupción explosiva cerca de las 10:30 de la mañana después de que María Isabel Rodriguez, ministra de salud, tirara su anillo en el cráter del volcán.
Las erupciones volcánicas son algo poco común y por ello, como medio de comunicación, nos sentimos obligados a ayudar al público salvadoreño a saber qué hacer en caso de que se encuentren en medio de una:
1. No Respirar: Durante una erupción, el volcán lanza toneladas de cenizas al aire. Esto puede obstruir las vías respiratorias de las personas e incluso dañar los pulmones. La forma más fácil de evitar que la ceniza llegue a sus pulmones es dejar de respirar por completo.
2. Sálvese usted mismo
Al momento de escapar de la furia desmedida de un volcán, su prioridad debería de ser salvar su propio pellejo. Empuje, aparte y atropelle a quien sea que esté en su camino con tal de que pueda salir corriendo y salvarse. Eso de "mujeres y niños primero" es invento de Hollywood. Siempre preocúpese de usted mismo y nadie más. Siempre.
3. Preparese para recibir políticos
La ceniza y la lava son bastante malas, pero no se comparan con la tragedia que azota después de una erupción a los pueblos cercanos al volcán: la llegada de políticos. Con caravanas y sonrisas llegarán fingiendo preocupación y empatía, dándose un vueltín por las calles de su pueblo buscando las mejores oportunidades fotográficas. Evítelos a toda costa.
4. Si va rezar, hágalo mientras corre
Durante este tipo de desastres, es entendible que quiera rezar o pedirle perdón a Dios (esto es directamente proporcional a los niveles de "culiyera" del cerebro), pero si lo va a hacer, hágalo mientras corre. Esto no le quita la efectividad a su oración.
5. No meterse en el cráter
Es recomendable no adentrarse al cráter del volcán mientras este hace erupción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario