ATN Logo

ATN Logo
Brindando las noticias más exquisitas a El Salvador desde el 12 de octubre de 1492.

viernes, 25 de marzo de 2011

Jóvenes agradecidos con Un Techo Por Mi País por darles una aleternativa social

Jóvenes salvadoreños privilegiados alrededor del país estan agradecidos con Un Techo Para Mi País por darles una alternativa social y algo que hacer cuando están aburridos. 

Cansados de ir a las mismas discotecas, centros comerciales y bares, cientos de jóvenes salvadoreños se veían con el rutinario labor de encontrar algo que hacer cada fin de semana, Semana de Agosto o Semana Santa. Desde hace casi 10 años, Un Techo Para Mi País ha estado ayudando a estas personas que necesitan un lugar alternativo donde pueden socializar con otros jóvenes aburridos de la cotidianidad de la ciudad. Chicos y chicas son llevados a lugares remotos de El Salvador donde conviven por varios días (y noches) con otros jovenes que también buscan un lugar donde puedan fumar monte tranquilos y conectar con babies. 


Atol de Noticias entrevistó a algunos voluntarios para que nos contaran su motivación:

"Me cansé de joder en Las Terrazas, me cansé de joder en La Gran Vía, me cansé de joder en el Tunco...gracias a Un Techo Para Mi País tengo nuevos lugares donde joder con mis amigos" - Robin Soncrusó 

"Asi sin pajas, es un buen patín." Nos dijo Sebastián Sepúlveda. 

"Esque no hay nada que hacer en sivar." Compartió Chepe "el Guacal" Gutierrez


El último grito de la moda
Un Techo Para Mi País no sólo ha dado una alternativa social a los jovenes, sino también ha hecho maravillas para su autoestima:


"Mire la verdad que es increíble experimentar en carne propia como vive esta gente. No hay mejor sentimiento que quitarse todas las comodidades que tenemos, vivir en extrema pobreza por una semana, y regresar a la casa sintiéndose mejor de uno mismo." Nos dijo Francesca Montana, mientras que la familia a la que ayudaron, se preparaba para otro día en la miseria.


Uno de los padres se nos acercó y compartió su satisfacción con nosotros, "Puede que al día siguiente la familia a la que ayudaron siga viviendo sin el minimum vitae, pero sé que mi hija se despertará en su cálida camita y hermosa casa, sin sentirse culpable de gastar $500 en ropa para su perrita. Esto no tiene precio."

Atol de Noticias habló con un representante de Un Techo Para Mi País, quien se nos acercó, luciendo algo cansado y abatido:

"El movimiento es para construir casas y ayudar hombre!" Gritó a los aires, justo antes de arrancar en enojo un poster de voluntarios que estaba pegado en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario