A esto hemos llegado? En serio? En serio?! |
"Los criminales solían creer en algo, ahora solo creen que pueden hacer lo que quieren." nos dijo Dagoberto Sánchez.
"El sistema de justicia de el país no sirve, necesitamos algo en que creer." afirmó Margarita Miralvalle.
"La violencia a llegado a niveles ridículos, talvez necesitamos una solución igual de ridícula." comentó Alfredo Penache.
Lo que no sabía Alfredo, es que sus palabras serían proféticas. El pasado martes 8 de marzo, los 3 sujetos vestidos de payasos amanecieron golpeados y amarrados en las puertas de la delegación de la PNC de la Colonia Escalón. Estaban petrificados del miedo y no pudieron decirle a la policía quien los había capturado. Un residente dijo haber sido testigo de quien entregó a los malechores: un hombre vestido de murciélago. Esto fue corroborado por otro testigo quien logró fotografiar al misterioso vigilante mientras huía por el parque Maquilishuat:
A lo largo de la semana, hubieron reportes por todo el país de criminales siendo entregados a la PNC por un hombre vestido de murciélago. Roberto Ramirez, vigilante de el McDonalds de el Bulevar de los Próceres, dice haber visto al hombre vestido de muciélago parado en el techo de la Torre Democracia, viendo hacia San Salvador pensativamente. En otra parte de la ciudad, un busero que viajaba a 90 km/h por la calle Panamericana, fue detenido después de que el misterioso justiciero se lanzó sobre el techo del autobus, se trasladó hasta la ventanilla del conductor, le dió un fuerte golpe en la cara, y se introdujo al vehículo para detenerlo. En Cojutepeque, 8 mareros fueron encontrados amarrados a un árbol por una cuerda conectada a un boomerang en forma de murciélago.
Algunos residentes creen que es el Justo Juez de la Noche quien finalmente ha venido a impartir justicia sobre los malhechores, otros dicen que talvez es la Sombra Negra que ha regresado, y para otros, el hombre vestido de murciélago es un símbolo de justicia ciudadana que tanto necesitaba el país. La popularidad de el justiciero es innegable, y vendedores alrededor del país ya comenzaron a vender calcetines, bolsones, calzoncillos, gorras y otros artículos con el símbolo del justiciero.
Incluso se pueden pintar su símbolo en la cara. |
Logramos entrevistar a un ciudadano salvadoreño (quien pidió permanecer anónimo) quien nos dijo: "Con el nivel ridiculamente alto al que ha llegado la violencia, esta solución es ridiculamente apropiada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario