ATN Logo

ATN Logo
Brindando las noticias más exquisitas a El Salvador desde el 12 de octubre de 1492.

viernes, 25 de marzo de 2011

Sánchez Cerén ocasiona momento incómodo en cena con Obama

Durante su visita a principio de la semana, el presidente Mauricio Funes ofreció una cena de gala al presidente Barack Obama y su esposa. 200 invitados especiales y funcionarios gubernamentales asistieron a la cena que, de acuerdo a nuestras fuentes confidenciales, estuvo muy rica.
Corrección, estuvo deliciosa.
Todo salió bien, los invitados mantuvieron el decoro y nadie trató de contar chistes inapropiados. La única metida de pata de la noche fue hecha por nuestro queridísimo vicepresidente y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén. Mientras que Michelle le daba cumplidos a Vanda Pignato por su vestido, los traductores de los presidentes Funes y Obama se levantaron de la mesa para ir al baño.

Nuestras fuentes nos dicen que después de felicitar a Vada Pignato por su vestido, Michelle Obama volteó a ver a su amiga y le dijo: "That is the ugliest effing dress I have ever seen."
Fue en este momento que el presidente Obama necesitaba chile para su pupusa. La única persona cerca era Salvador Sánchez Cerén y el señor Obama educadamente le dijo: "Excuse me, can you please pass the Tabasco sauce?" Toda la mesa tuvo que voltear a ver a otro lado mientras Sánchez Cerén permanecía confundido e inmóvil. Después de unos minutos, finalmente dijo: "Me love you long time." la única fráse en inglés que se sabía. Obama rió por unos segundos y lo tomo como un chiste, pero en seguida dejó de reir y repitió, "No, seriously, can you please pass the hot sauce?" con una cara seria. Las demás personas de la mesa tuvieron que esconder su mirada con sus manos y fingir que no estaban poniendo atención. Sánchez Cerén volteó a ver al presidente y le dijo: "Guat?"

"Guat?"
Afortunadamente, en ese momento los traductores del presidente regresaron a la mesa y Mauricio Funes le ofreció el chile a Barack Obama. Cuando Sánchez Cerén se levantó para irse a servir más gallina india, el presidente Obama, bromeó con la mesa: "Is that guy really your vice president?" y todos rieron. De repente, el señor Barack dejó de reir y dijo: "No, seriously, THAT'S your vice president?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario